Cuidado de la Piel 

El mantener una piel totalmente clara o un rostro perfecto es un gran dilema, tomando en cuenta que no esta se podrá cuidar con producto que son totalmente caseros o la otra con producto que están a la venta ya sea cremas u otras sustancias que ayuden al cuidado de la piel, hay que considerar que forma parte de la barrera activa que separa de nuestro organismo del medio ambiente.

Hoy en la actualidad el cuidado tanto corporal como facial no solo este dado por las mujeres, ya que los hombres también cuidan de su estética; pero en este caso podemos decir que existen productos de cuidado de la piel que son netamente para el cuidado de la piel de la mujer, de tal manera que existen cremas, tratamientos de belleza o artículos que sirven para el cuidado específico para cuidar nuestro cuerpo.

Para mantener un buen cuidado de la piel hay que tomar en cuenta la Cosmética Profesional que está dada por dos partes; la primera la cual se dedica al sumo cuidado de la piel con cremas, tratamientos anti edad, la limpieza facial, entre otros productos; y la otra parte está dada por el maquillaje ya sea desde pre bases hasta correctores y embellecedores, maquillajes, sombras.

Cosméticos corporales y faciales

Así como existen productos naturales, existen también productos procesados que son muy buenos y que ayudan al cuidado de la piel, como un ejemplo podemos mencionar el bloqueador solar, una crema que ayuda a proteger el rostro de los rayos solares en horas criticas; de esta manera podemos decir que los productos para la piel son de buen uso siempre y cuando se los ocupe de la manera correcta.

Cremas o gel limpiador

En conocimiento general podemos mencionar que estas cremas sirven para que el rostro o la piel se humecten, también ayuden a que la piel se mantenga más suave. Los geles limpiadores son productos que ayudan a refrescar la piel tomando en cuenta que la mayoría de estos productos no contienen grasas toxicas son muy útiles para la limpieza de piel con acné, es recomendable usarlos durante dos veces al día (mañana – noche).

Tónicos

son astringentes que ayudan a exfoliar la piel, hay que tomar en cuenta que estos tónicos van de acuerdo a la piel de cada persona; estos ayudan al ph de la piel, ayuda también a remover la grasa y el brillo de la piel, unifica el tono de la piel, entre otros.

En la actualidad se ha observado que la mayor parte de la gente hace uso de mascarillas, tanto para el rostro, labios, ojeras, entre otros, tomando en cuenta que son hechas a base de productos que ayudan a reafirmar la piel, humectar y a limpiar el rostro, hay que tomar en cuenta que son productos de textura muy suave que se evaporan en la piel durante 5 a 10 minutos; también se usó los desmaquillantes que sirven para remover el maquillaje, son causar problemas a la piel.

Cuidado de la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?