La moda y estilos 

La industria en el área de la moda se ha encargado de realizar la división del año en dos temporadas, esto basándose en las estaciones del clima como son:

  1. Primavera- verano

  1. Otoño – invierno

 Así en base a esta división los diseñadores se encargan de crear y desarrollar su línea de ropa con bastante antelación.

Además, las temporadas se agrupan en patrones repetitivos de ideas, colores, cortes, texturas, estampados, estilos, volúmenes, formas, etc. por lo que es posible encontrar estos patrones repetitivos en colecciones de diferentes diseñadores ya que la investigación para estas colecciones es realizada a la sociedad que es reflejo de lo que estamos viviendo, desde el estilo de vida y nuevos gustos hasta la política y la economía mundial.

En nuestro caso se toma en cuenta las temporadas tanto de verano como de invierno, en vista de que en nuestro país en el que estamos desarrollando la implementación del sitio web, solo se dan estas, por tanto, la ropa, el maquillaje, el calzado, los peinados, entre otros elementos se han creado o valorado con tópicos de verano e invierno, ademas nuestro sitio web cuenta con un blog, donde encontraras todo en cuanto a tu imagen personal.

Verano 

En la temporada de verano se proponen colores llamativos, siluetas sueltas y telas frescas; los accesorios son vistosos y los zapatos descubiertos. Además, en esta época del año que es caracterizada por tener calor es recomendables vestir con prendas ligeras, short, blusas, crops de colores intensos, pasteles o con estampados. Algunas combinaciones son short con blusas de seda y cinturones de cueros con zapatillas deportivas, tacones abiertos o zapatos ligeros que pueden formar parte de nuestro outfit.

Invierno 

En la temporada de invierno se caracteriza por el frio las prendas son abrigos, pantalones largos, botines o botas, como accesorios se utilizan gorros y bufandas que pueden formar parte de tu outfit. Recuerda que vestir ropa de invierno no quiere decir ropa para lluvias, aunque esta época sea de llevar prendas más overside no olvides vestir a tu silueta para no perder el estilo.

Es también importante determinar que en esta temporada no suelen tener muchos estampados y optan por colores enteros. Cada outfit tiene mayor cantidad de prendas ya que hacen uso de sacos, chalecos o gabardinas. Los zapatos suelen ser cerrados, en su mayoría botines y botas, los accesorios son más pequeños y no resaltan tanto.

La moda y las estaciones del año
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?